• Home >
  • General
  • > ¿Cómo crear contenidos que enganchen a tu público objetivo?

¿Cómo crear contenidos que enganchen a tu público objetivo?

Published 9 months ago in General - 0Comments
contenidos

No cabe duda de que el marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más efectivas a la hora de ganar visibilidad en Internet y llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes posible. La publicidad tradicional de carácter intrusivo ha llegado a su fin y los usuarios esperan que las marcas le ofrezcan información útil e interesante sobre las dudas que pueden surgirle en torno al producto o servicio que ofrecen. Por esta razón, contar con un blog donde publicar contenido de manera frecuente es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO de una web y atraer nuevos clientes.

La cuestión es que por mucho que nos guste la temática de nuestro blog, habrá días en los que estemos menos inspirados que otros y que lo poco que se nos ocurra no nos parezca lo suficientemente bueno. Con lo cual, es muy recomendable contar con un plan de contenidos que hayamos definido previamente que nos sirva de guía y que evite que el folio en blanco nos termine ganando la batalla. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traigo algunos consejos que seguro que te resultan muy útiles para crear contenidos que enganchen a tu público objetivo, incluso en aquellos momentos en que estés menos inspirado.

contenidos

1. ¿Qué es lo que le gustaría leer a tu audiencia?

Si queremos mantener a nuestra audiencia y hacerla crecer, es muy importante saber elegir los temas de nuestras publicaciones. Para que un contenido tenga éxito debe interesar y ser útil. Reflexiona sobre las dudas y problemas con los que pueden encontrarse tu público objetivo en su vida diaria y qué información necesitarían para resolverlos.

2. Haz un esquema e investiga

Realizar un esquema antes de ponerse a escribir es muy útil, ya que podrás organizar mejor tus ideas y contarás con una buena base como punto de partida. Esto es muy interesante sobre todo cuando tenemos muchas ideas en la cabeza y no queremos que se nos olviden, pero también para enfocarnos en lo que realmente importa. El objetivo es que el contenido aporte valor añadido. Para ello, intenta recopilar enlaces y hacer anotaciones.

3. Elabora un borrador

Hay muchas personas a las que les cuesta escribir un primer borrador rápidamente porque el resultado no les parece bueno. Sin embargo, es muy importante que lo hagas sin obsesionarte con corregir los errores ortográficos o gramaticales hasta que hayas terminado. toma como guía el esquema que has hecho y ve plasmando las ideas sin pararte para evitar perder el hilo de lo que estás escribiendo. También es aconsejable que escribas primero el cuerpo del texto y después la introducción, ya que de esta forma lo tendrás mucho más fácil a la hora de dar cohesión a todo el conjunto.

4. Haz las correcciones que creas necesarias

Una vez que tengas el primer borrador, corrige los errores y cambia las expresiones que no te gusten para que la lectura sea más sencilla y amena para el usuario. No obstante, no hace falta ser demasiado perfeccionista. De hecho, es muy probable que cada vez que lo leamos tengamos la impresión de que hay cosas que podrían mejorarse.

5. Elige un título atractivo

¿Sabías que, aunque el 80% de los usuarios que acceden a un blog leen los títulos, solamente el 20% realmente accede al contenido? Esto significa que los títulos son fundamentales para llamar la atención de los usuarios. Para ello, debemos reflejar en ellos el valor añadido que obtendrá el usuario, mostrar con claridad el objetivo del contenido e incluir un adjetivo que ayude a destacarlo. Algunos de los formatos que obtienen más tráfico son aquellos que incluyen listas o que explican “cómo hacer” alguna cosa en concreto. Por eso, si no se te ocurre un buen título, siempre puedes utilizar alguno de ellos para tus publicaciones.

 

 

No comments yet