• Home >
  • General
  • > Contenido de calidad: clave para impulsar tu campaña de email marketing

Contenido de calidad: clave para impulsar tu campaña de email marketing

Published a few months ago in General - 0Comments

En los últimos años son muchas las empresas que se han subido al carro del marketing digital para dar a conocer su marca y llegar a una mayor cantidad de público. Sin embargo, no todas han terminado de entender lo que es una estrategia de marketing online global. De hecho, muchas empresas siguen pensando que con tener un perfil en las redes sociales y realizar publicaciones de manera frecuente es suficiente. Cuando el éxito de una buena campaña radica realmente en una actuación conjunta de varias estrategias.

Las redes sociales no son más que un canal para difundir nuestros contenidos, pero no el único. El email marketing también lo es, entre otros muchos. Una estrategia muy efectiva que nos garantiza que nuestros contenidos al menos llegarán a una audiencia cualificada que se ha suscrito a nuestra newsletter. De hecho, este tipo de estrategia es una de las que mejor ROI y tasa de conversión reporta.

email marketing

No obstante, esto no quiere decir que todo lo que publiquemos en las redes sociales o mandemos vía email sea marketing de contenidos. No solamente se trata de enviar promociones o información sobre nuestros productos, sino que además hay que conseguir crear una marca atractiva, con contenidos que resulten útiles e interesantes para los usuarios. Es la combinación de ambas cosas lo que resulta más efectivo pues fortalece la imagen de marca.

Así pues, para que nuestra estrategia de email marketing sea efectiva y nos ayude a alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, es necesario  realizar una buena planificación, crear contenidos de calidad, segmentar a nuestro público objetivo y personalizar el mensaje para que la tasa de apertura y de conversión sea más elevada. Con lo cual, toda la estrategia combinada de marketing de contenidos y email marketing debe responder a unos objetivos establecidos, a cubrir las necesidades de nuestro público y encontrar el punto de unión entre sus intereses y los de la marca. De lo contrario, gran parte de nuestros esfuerzos caerán en saco roto.

Si conseguimos dar a nuestra audiencia lo que busca, poco a poco iremos ganándonos su confianza y fidelizándolos, lo que les llevará no solamente a comprar una vez, sino a hacerlo también en el futuro cada vez que necesite un producto que nosotros ofrecemos. De esta forma, los contenidos se convierten en la mejor forma de llamar su atención y conseguir la deseada venta. La clave está en atraer y que sean los propios usuarios los que vengan hasta nosotros.

La época en la que la marcas aprovechaban cualquier momento y cualquier canal para informar sobre sus ofertas y promociones ha pasado a la historia. Los clientes buscan un valor añadido y que las marcas no intenten venderles continuamente. Quieren una conexión que vaya mucho más allá y sentir que conectan con una determinada marca y no con otra. Por esta razón, es evidente que  conseguiremos más dándoles ese valor añadido que buscan que enviándoles emails sobre nuestras ofertas y las ventajas de nuestros productos.

Pero, ¿qué contenidos son los que mejor funcionan? Esto depende mucho del tipo de público y de la propia marca. Aunque lo más frecuente son los contenidos escritos, cada vez son más las marcas que apuestan por otros formatos más atractivos, como las infografías, los ebooks o los vídeos. La clave está en ir combinándolos para sorprender a usuario y que no termine aburriéndose.

Por supuesto, esto no significa que de vez en cuando no podamos enviarles información sobre novedades del sector, los nuevos productos que vamos a lanzar o las ofertas que vamos a hacer para una determinada fecha, pero es importante que este tipo de newsletters no representen más del 20% del total. Si saturamos al usuario con este tipo de contenidos, lo único que conseguiremos es que no abra nuestros emails y, lo que es peor, que termine marcando los envíos de nuestra empresa como SPAM.

No comments yet