• Home >
  • General
  • > Cómo aumentar la rentabilidad de tus campañas de publicidad online

Cómo aumentar la rentabilidad de tus campañas de publicidad online

Published 9 months ago in General - 0Comments

La publicidad online es una de las estrategias más utilizadas actualmente por las empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de Internet. Una magnífica opción para complementar el posicionamiento SEO y el trabajo en las redes sociales, ya que nos permite ganar visibilidad ante los potenciales clientes. Una de las principales ventajas es que la publicidad online es más económica que la publicidad tradicional y además nos proporciona datos muy interesantes para comprobar su eficacia. El inconvenientes es que dar con la tecla para conectar con el público que nos interesa no siempre es fácil.

Si queremos invertir parte de nuestro presupuesto de marketing digital en publicidad online, lo primero que debemos hacer es realizar una planificación en base a los objetivos que marcarán las directrices de la campaña. Pero además, necesitaremos contar con los conocimientos básicos para ponerla en marcha y realizar un seguimiento de la misma para comprobar los resultados que vamos obteniendo y poder, de esta forma, tomar las medidas que sean necesarias. Potenciando aquellos elementos que están funcionando y modificando aquellos que no están dando los resultados esperados. Solamente así conseguiremos rentabilizar al máximo nuestros esfuerzos y nuestros recursos económicos.

Dicho esto, a continuación te mostramos cuáles son los aspectos clave que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una campaña de publicidad online y conseguir aumentar los beneficios de tu negocio.

publicidad online

1. ¿Quién es tú público objetivo?

Para que nuestra campaña de publicidad online sea efectiva, es muy importante que sepamos quién es el público al que dirigimos nuestros anuncios. Actualmente, los principales canales en los que podemos contratar este servicio ofrecen la posibilidad de segmentar a la audiencia en función de los criterios que nos interesen: sexo, edad, ubicación geográfica, nivel de ingresos, preferencias, etc. Tanto de manera colectiva como individual. Con lo cual, podemos adaptar nuestra campaña al público que la recibirá.

2. ¿Qué están haciendo tus competidores?

Tener un control de las estrategias que está llevando a cabo nuestra competencia también es muy importante. Tanto para lo bueno como para lo malo. Averigua qué tipo de publicidad utilizan, qué están haciendo y cuáles son sus puntos débiles. Información que te resultará muy útil para mejorar tus propias campañas.

3. ¿Qué tipo de campaña vas a realizar? 

Existen diferentes plataformas para llevar a cabo tus campañas de publicidad. La elección dependerá de las características de tu empresa y del producto o servicio que ofreces, del mensaje que quieras transmitir y de los objetivos que te hayas propuesto. Y es que no es lo mismo realizar una campaña con el objetivo de mejorar la imagen de la marca que si lo que buscamos es captar leads o aumentar las ventas de manare directa. Algunos de los canales a través de los que podrás promocionarte son Google AdWords, blogs, redes sociales y banners.

4. ¿Cómo serán tus anuncios?

Es recomendable preparar diferentes combinaciones de anuncios, tanto si vamos a invertir en Google AdWords como si se trata de una campaña de publicidad en redes sociales. Además, es muy importante que prepares las landing pages a las que quieres enlazarlos. Si no tienes muy claro qué tipo de anuncio funcionará mejor, lo mejor es optar por aquellos que creamos que tendrán más éxito e ir combinándolos con otros más creativos o que contengan palabras clave menos convencionales. Se trata de ir probando para comprobar qué es lo que encaja mejor con la audiencia a la que te diriges.

5. ¿Tus anuncios pueden verse en diferentes dispositivos?

Recuerda que actualmente son muchos los usuarios que utilizan sus smartphones para navegar por Internet. Con lo cual, es fundamental que nuestra publicidad online pueda ser vista en distintos dispositivos, de manera que tu mensaje llegue a todos los usuarios sin importar si están navegando desde el ordenador, desde el móvil o desde la tablet.

6. ¿Cómo vas a medir tus resultados?

Una de las mayores ventajas que nos brinda la publicidad online es su capacidad para medir los resultados obtenidos en las campañas. Muchos anunciantes no lo tienen tan en cuenta si ven que sus ventas están aumentando, pero lo cierto es que es un aspecto clave. Puede que lo que hoy está funcionando mañana no lo haga. El mercado evoluciona constantemente y los comportamientos de los consumidores también, por lo que es de vital importancia saber cuáles son los contenidos que tienen mejor acogida entre tus potenciales clientes y cuáles son aquellos que no están siendo rentables.

Si realizamos un adecuado seguimiento de nuestras estrategias, podremos ir ajustando el contenido no solamente a nuestra audiencia, sino también al tipo de canal y de anuncios que mayores beneficios no estás reportando. Lo que significa que podremos conseguir un mayor retorno de la inversión.

En cualquier caso, lo cierto es que la publicidad online suele ser una estrategia que funciona mejor cuando ofrecemos productos o servicios de precio elevado. Si nos movemos en un mercado muy competido y el coste de los anuncios nos sale al mismo precio o incluso superior que el beneficio obtenido, puede que la inversión no sea tan rentable.

Además, debes tener en cuenta que hay sectores en los que la inversión puede tardarse más tiempo en recuperar y que hay empresas que disponen con más recursos para ello. Con lo cual, en función del sector, es posible que debamos poner en marcha nuestras campañas con una perspectiva más a largo plazo y no esperar que los resultados lleguen inmediatamente. Precisamente, por ello, puede que los primeros pasos estén dirigidos a optimizar la estrategia, a averiguar cómo obtener más beneficios con una inversión menor. Y esto solamente se consigue probando diferentes opciones y midiendo los resultados para optimizarlas.

 

No comments yet