¿Qué cambios nos traerá el email marketing en 2017?

Published 10 months ago in General - 0Comments

La aparición de otros canales de marketing no ha hecho que la efectividad del email marketing se haya visto reducida. Es más, sigue siendo una de las estrategias que proporciona mayor Retorno de la Inversión. Por esta razón, continúa siendo un arma muy potente para conectar con los consumidores siempre que se sepa sacarle provecho. Podemos llegar a cualquier persona del mundo sin importar dónde se encuentre, es barato, no es intrusivo y ayuda a aumentar el tráfico de visitas de la web.

Pero hay que tener en cuenta que los gustos, intereses y hábitos de los usuarios van cambiando, por lo que la forma de dirigirnos a él a través de emails tiene que adaptarse a cada momento. En 2017 veremos algunos cambios en esta estrategia, centrados en el objetivo de obtener la tasa de apertura más alta posible y llamar la atención de los consumidores. Veamos con más detalle cuáles son.

email marketing

Automatización de las campañas

La automatización de las campañas de email marketing supone un gran ahorro de tiempo y dinero. Gracias a ello, podemos mandar mensajes que ofrezcan valor añadido al usuario en el momento adecuado para conseguir mejores resultados.

Hiper-segmentación

Llevamos ya algunos años escuchando hablar de la importancia de la segmentación para mejorar la efectividad de la estrategia. En 2017 iremos un paso más allá y, además de tener en cuenta la ubicación, las preferencias o el sexo de los consumidores, también se empezarán a tomar en consideración otros factores como el tipo de emails que más se abren o el día y la hora en que logramos una tasa de apertura más alta.

Contenido para dispositivos móviles

El 50% de las aperturas de emails se realizan a través de dispositivos móviles. Pero los usuarios detestan abrirlos y no poder verlos bien. Por esta razón, es fundamental usar plantillas responsive que puedan visualizarse correctamente a través de cualquier tipo de dispositivo.

Nuevos formatos de contenido

Las marcas buscan nuevas formas de captar la atención de los consumidores incluyendo nuevas fórmulas para interactuar con ellos. En este sentido, los GIF han vivido un gran auge a lo largo del año 2016, ya que pueden ser visualizados por la mayor parte de clientes de emails. Pero también el vídeo es tendencia, ya que gracias a él, se ha aumentado el nivel de interactividad y engagement con los potenciales clientes.

Mayor personalización

¿Sabías que solamente abrimos un 6% de los emails publicitarios que recibimos? Si queremos que nuestros emails no terminen en la carpeta de spam o que sean borrados, debemos esforzarnos por conocer a nuestro público objetivo, de manera que podamos crear mensajes que realmente les resulten interesantes.

Nuevos diseños

El diseño de la newsletter es un factor muy importante. En 2017 todo se dirige hacia una tendencia más minimalista y más sobria para evitar cualquier tipo de distracción en el mensaje, evitando la saturación de colores y de diferentes tipos de letra. Lo ideal es seguir un diseño inspirado en la web corporativa para fortalecer la imagen de la marca y mantener siempre la misma. Lo que prima ahora es la simplicidad, los colores vivos y la funcionalidad.

Pero más allá de las cuestiones estéticas, el diseño del asunto del email también experimentará ciertos cambios. El asunto es uno de los factores que más influyen en que el usuario decida abrir el email. Por eso, es muy importante que sea corto y llamativo.

No comments yet