• Home >
  • General
  • > ¿Qué tipo de publicidad online es mejor para mi negocio?

¿Qué tipo de publicidad online es mejor para mi negocio?

Published last month in General - 0Comments

No cabe duda de que la publicidad online es un pilar fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing online. Y es que la publicidad en Internet nos brinda un sinfín de posibilidades de segmentación a través de modelos no intrusivos que nos permiten conectar mejor con neustro público objetivo y rentabilizar más nuestra inversión que la publicidad tradicional. Es por ello que actualmente es una de las estrategias más efectivas para dar visibilidad a un negocio en la red.

No obstante, no solamente existe un tipo de publicidad online, sino que hay muchos entre los que podemos elegir para promocionar nuestra marca y nuestros productos. La cuestión es que lo que puede funcionar muy bien para un determinado negocio puede no funcionar de igual forma para otro. por este motivo, es muy importante calorar cada uno de ellos y decidir cuál es el que se ajusta mejor a nuestra actividad. Es precisamente en ello donde radica gran parte del éxito de los mismos. Así pues, hoy quiero mostrarte cuáles son los tipos de publicidad online más importantes que existen para que la elección te resulte más sencilla.

Publicidad online

1. Banner

Es una de las formas de publicidad online más populares, ya que fueron pioneros en la red. Se trata de anuncios que se sitúan en algún lugar estratégico de la página web y que podemos encontrar en diferentes formas y tamaños.

2. Pop Up

Se trata de una de las formas de publicidad más incómodas que podemos encontrar en Internet. Ventanas emergentes que aparecen cuando accedemos a una página web y que resultan muy molestos porque muchas veces no son fáciles de cerrar. Por eso, aunque con ello resulta más fácil captar la atención del usuario, no es recomendable a menos que se trate de una oferta muy interesante.

3. Email marketing

Es una de las estrategias de marketing más efectivas que existen hoy en día. Sin embargo, el hecho de que puedan acabar con tanta facilidad en la carpeta de spam o borrados por el propio usuario hacen que sea necesario llevar a cabo una buena planificación por parte de la empresa y que el contenido sea de utilidad para el usuario, con mensajes interesantes que el usuario quiera conocer.

4. Publicidad en vídeos

Se trata de los anuncios que podemos ver insertados en los vídeos de Youtube, Vimeo, Dailymotion o Vine. Está demostrado que los vídeos consiguen captar mejor la atención de los usuarios que los anuncios convencionales. Antes de que comience el vídeo que el usuario quiere ver, se muestra la promoción de una marca o producto como introducción. Pero también puede tratarse de banners que permiten visualizar el vídeo sin ningún tipo e interrupción.

5. Publicidad en móviles

En los últimos tiempos son muchas las empresas que han apostado por adaptar sus anuncios a este tipo de dispositivo, ya que es el que más crecimiento está experimentando. Y no se trata de simples adaptaciones de los anuncios diseñados para ordenadores, sino pensados para que puedan ser visualizados correctamente en pantallas más pequeñas y que no resulten molestos.

6. Artículos patrocinados

Se trata de un tipo de publicidad online menos directa que se lleva a cabo generalmente bajo la técnica de storytelling o maquillándolo detrás de una experiencia o reflexión. Pero también puede darse el caso de que el propio blogger escriba sobre las bondades de nuestros productos porque lo hayamos contactado para ello. Normalmente a cabo de una remuneración económica.

7. Redes sociales

La mayor parte de las redes sociales ofrecen a las empresas la posibilidad de realizar campñaas de publicidad online a través de su plataforma. De esta forma, se consigue llegar a una mayor cantidad de público y de lograr mejores resultados. Especialmente desde que algunas como Facebook han modificado su algoritmo para que las publicaciones de las empresas no tengan tanta visibilidad como las de los propios contactos de los usuarios.

No comments yet