• Home >
  • General
  • > 4 Estrategias de Social Media para aumentar tus seguidores

4 Estrategias de Social Media para aumentar tus seguidores

Published 7 months ago in General - 0Comments

Es evidente que las redes sociales son un canal muy poderoso para cualquier empresa para conectar con su público objetivo y hacerles llegar información sobre la marca y los productos, novedades y promociones. Por esta razón, es extraño ya encontrar vendedores que no cuenten con un perfil en las redes sociales más populares. Pero, la cuestión es quesi no contamos con seguidores que puedan leer lo que publicamos, por muy interesante que sea enuestro mensaje, serán muy pocos los que nos lean y nuestra estrategia de Social Media se quedará a mitad de camino. Así pues, contar con un buen número de seguidores es esencial en cualqueir estrategia de redes sociales. Algo que termina convirtiéndose en una obsesión para muchas empresas que, acaban primando la cantidad por encima de la calidad. Lo que hay que tener en cuenta es que de nada sirve tener miles de followers si lo que ofrecemos no les resulta interesante.  Con lo cual, el proceso para conseguir aumentar el número de seguidores debe tener en cuenta ante todo que se trate de seguidores de calidad, que realmente puedan estar interesados en nuestros productos y servicios.

Afortunadamente, Internet y las redes sociales nos brindan una amplio abanico de opciones para conseguirlo. Sin embargo, debes tener en cuenta que ninguna de ellas te reportará los resultados que esperas si no ofreces contenido de calidad, que resulte útil e interesante para tu público objetivo. Además, todas estas herramientas requieren de acciones concretas planificadas previamente para que a los usuarios les resulte fácil llegar hasta nosotros y que decidan seguirnos. La idea es que nuestra web permita suscribirse a nuestras redes sociales con el menor esfuerzo posible a aquellos usaurios que deseen hacerlo. De lo contrario, estaremos espantando a los que podrían convertirse en clientes reales en el futuro.

A continuación te mostramos algunas estrategias de Social Media que pueden resultarte muy útiles para aumentar la cantidad de seguidores que tienes en tus redes sociales.

estrategias de Social Media

1. Incluir los botones de tus redes sociales en tu web

Colocar los botones de nuestras redes sociales en un lugar visible de nuestra web puede ayudarnos en gran medida a aumentar el número de followers. Cualquier publicación que realicemos en nuestras redes sociales debe animar a los usuarios a acceder a nuestra web o tienda online, pero la estrategia también podemos llevarla a cabo al revés. Ten en cuenta que habrá muchos usuarios que lleguen hasta tu web a través de los motores de búsqueda. Debemos guiarlos hacia nuestros perfiles sociales para animarlos a seguirnos.

Si llegan hasta nuestra web, es obvio que ya han tenido una primera toma de contacto con nuestra marca y que ya la conocen, pero no todos los usuarios compran a la primera, por lo que es importante no perder el contacto con ellos. Y la mejor forma de conseguirlo es animándolos a que nos sigan, ya que de esta forma podrán ver nuestras publicaciones, nuestra marca estará siempre en su mente y, poco a poco, iremos ganándonos su confianza. De esta forma, cuando necesiten un producto que nosotros podamos ofrecerles, será más probable que recurran a nosotros.

2. Mejorar el posicionamiento en los buscadores

Conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda nos ayudará a ganar visibilidad y, por tanto, a atraer a un mayor número de usuarios a nuestra web, que pueden terminar convirtiéndose en seguidores de nuestra página en las redes sociales. Publicar contenido interesante y de calidad con titulares llamativos, utilizar las palabras clave adecuadas, incluir imágenes y vídeos, publicar de manera frecuente y animar a participar a tus seguidores son algunas de las claves que harán que tu web vaya escalando posiciones en los resultados de búsqueda. No obstante, esto no sucederá de la noche a la mañana, por lo que deberás armarte de paciencia hasta conseguir buenos resultados.

3. Campañas de publicidad online

Dentro de las redes sociales podemos elegir entre opciones gratuitas yd e pago para realizar nuestras campañas de publicidad. En la actualidad, la publicidad online en redes sociales está en plena expansión y cada canal está lanzando si¡us propias herramientas para que las empresas puedan promocionarse. Con la posibilidad de elegir el presupuesto que queremos invertir y el tipo de público al  que queremos que se muestren nuestros anuncios.

En Twitter, por ejemplo, tenemos los tweets, trends y cuentas patrocinadas; en Facebook , los anuncios de pago por clic o pago por impresión, las historias y posts patrocinados y los logout experiences, en Linkedin, los anuncios, los InmailLinkedin y los posts patrocinados; y en Youtube, la Mastghead Standard y los vídeos patrocinados.

Pero, también podemos decantarnos por la publicidad de los motores de búsqueda, que nos permite llegar a un mayor número de potenciales clientes. Es el caso, por ejemplo, de Google AdWords. Aunque Bing y Yahoo también cuentan con sus propios sistemas publicitarios para mostrar anuncios y conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

4. Realizar encuestas, concursos y sorteos

Además de publicar contenidos interesantes, para atraer nuevos seguidores, podemos llevar a cabo otro tipo de estrategias muy eficaces, como las encuestas, los concursos o los sorteos. Gracias a ellos, podemos llamar la atención de muchos usuarios, pero para que quiern participar, es necesario que les ofrezcamos algo a cambio. Es importante que valores muy bien qué es lo que vas a ofrecer, que pueda despertar el interés de los consumidores y, por supuesto, que esté relacionado con tu negocio.

En el caso de las encuestas, no solamente nos ayudará a aumentar el número de seguidores, sino que además, nos aportará información muy valiosa sobre su edad, su sexo, su ubicación geográfica y sus intereses. Lo cual conribuirá a mejorar nuestras estrategias de marketing en el futuro.

No comments yet