¿Cómo montar una tienda online con droshipping?

Published last month in General - 0Comments

El comercio electrónico se ha convertido en una fórmula muy efectiva para crear un negocio sin necesidad de contar con un punto de venmta físico, lo que supone un gran ahorro de costes. Pero además, existen modalidades de venta que van más allá de contar con un almacén y tener que invertir en un gran cantidad de productos. De manera que cualquier persona que lo desee puede montar una tienda online con sólo crear una web. Estamos hablando del drpshipping, un nuevo concepto que hay ido ganando cada vez mayor protagonismo y que nos permite ofrecer a nuestros clienets un amplio catálogo de productos. El vendedor ofrece los producto a través del catálogo de su web, pero es el propio proveedor el que se ocupa de la gestión del pedido y del envío.

Una opción muy interesante para aquelos que deseen lanzarse al comercio electrónico, pero sin correr muchos riesgos. Es cierto que presenta algunos inconvenientes, como un menor porcentaje del beneficio por cada venta, la imposibilidad de personalizar por completo nuestro catálogo, la pérdida de control sobre todos los pasos del proceso de venta y el hecho de que la cara la demos nosotros ante el cliente aunque el problema lo haya causado el proveedor. Pero no deja de ser una magnífica alternativa para aquellos emprendedores que no cuentan con muchos recursos para empezar.

Veamos con más detalle cuáles son todas las ventajas de montar una tienda online con dropshipping.

dropshipping

1. Nos permite centrarnos en las ventas

El dropshipping permite al vendedor centrarse en las ventas y olvidarse de todo el proceso de logístic, pudiendo destinar los recursos de los que dispone a estrategias de marketing promoción para atraer clientes.

El riesgo económico es muy pequeño

No es necesario invertir en una infraestructura de almacenaje, productos, distribución y envío, por lo que el dinero que debemos gastar para iniciar el negocio es mucho más pequeño. únicamente necesitamos una plataforma de comercio electrónico e implementar estrategias para posicionarla.

Nos permite disponer de un gran catálogo

Por lo general, el proveedor suele proporcionarnar al vendedor un sistema de automatización y actualización del catálogo. Con lo cual, podemos tener un catálogo mucho más amplio y disponer de las últimas novedades en todo momento.

Eliminación de stock

Al no tener almacén de productos, no nos encontraremos con el problema de tener que realizar ofertas  para dar salida a los productos que no se han vendido, con la consiguiente reducción del beneficio. Y eso en el caso de que consigamos venderlo, ya que en muchos casos, podemos tener ciertos productos colgados durante años.

Nunca te quedarás sin productos en el inventario

Uno de los mayores quebraderos de un negocio online es disponer de los productos que ofrece en el catálogo en todo momento. Si no es así, puede perder muchos clientes. En cambio, con el modelo de dropshipping, siempre tendrá la seguridad de que el mayorista lo tendrá en el almacén y podrá proporcionárselo. No obstante, para garantizarlo, es muy importante que la relación comercial entre ambos sea fluida y buena.

El packaging

Por lo general, el proveedor una un empaquetado especial para sus productos que nostros no usamos habitualmente. Esto hace que las incidencias de roturas de producto durante el proceso de envío se reduzcan notablemente. Lo que supone un gran ahorro de dinero. Y es que cuando esto ocurre, debemos enviar un nuevo producto al cliente y la imagen de la empresa se verá perjudicada.

 

No comments yet