Herramientas de marketing

Durante los años he podido probar fácilmente 150 herramientas de marketing o más – algunas directamente deseché, otras llevo años y años utilizando.

He aquí una breve lista de herramientas altamente recomendables a día de hoy, por si te pueden servir de referencia:

Semrush

Aún me queda por conocer algún profesional en marketing que no esté utilizando semrush en su día a día. Es muchas veces lo primero que utilizo al analizar un proyecto y su competencia, y permite sacar muchas conclusiones en muy poco tiempo. Es la «navaja suiza» del marketing online.

Ver web de semrush …

Ontraport – marketing automatizado

Ontraport es mi plataforma favorita que cubre varios aspectos de mis empresas – desde la gestión de contactos / CRM, hasta gran parte del e-mail marketing, creación de páginas de aterrizaje (landing pages) y la gestión de algunas ventas. No es una plataforma para principiantes, y puede que te venga bien algo de ayuda para comenzar tu andadura con ella, pero es un sistema sólido para todo lo referente al e-mail marketing automatizado y las campañas digitales.

Ver la web de Ontraport para más información …

Hubspot CRM – gestión de clientes

Creo que para toda nueva empresa, Hubspot CRM es un gestor de relaciones con los clientes (CRM) muy sólido, y viene con versión gratuita para arrancar. ¿Por qué utilizar un CRM?

Ver web de Hubspot CRM …

Serpbook – rank tracker para SEO

Si quieres saber en qué posición ranquea tu web en Google, en diferentes países o zonas geográficas e idiomas, echa un vistazo a este «Rank tracker» – me encanta que es de lo más sencillo, pero sigo utilizándolo justo por eso – hace una cosa, y la hace perfectamente. Además, facilita por ejemplo compartir con los clientes un enlace para que puedan ver la evolución de sus rankings en tiempo real.

Ver web de Serpbook …

Teamwork – gestión de proyectos

En proyectos de marketing, fácilmente se junta un equipo de 5-6 personas, varias personas por parte del cliente, y un gran montón de tareas que hay que coordinar durante el tiempo. Para ello, con mi equipo llevo varios años trabajando con Teamwork, una de las mejores herramientas de gestión de proyectos con una gran cantidad de funcionalidades que explicaré pronto en uno de los posts de mi blog. Si necesitas organizar tus tareas propias, y las de tu equipo, ¡echa un vistazo a este pedazo de software en la nube!

Ver web de Teamwork …