Las redes sociales: una potente herramienta de conversión

Redes Sociales

Si tienes una web o una tienda online, ya sabrás lo importante que es el marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO. Pero no sólo es importante generar contenidos para atraer visitas a través de los resultados orgánicos de Google, sino que también lo es aprovechar los distintos canales de promoción que nos brinda la red, como son las redes sociales.

A través de las redes sociales podemos promocionar nuestros contenidos, dar a conocer nuestra marca y aumentar nuestras ventas. Gracias a formatos como los webinars, los ebooks, las infografías o los casos de éxito, podemos aprovechar al máximo las ventajas de este tipo de plataformas. De hecho, aunque muchos creen que las redes sociales no son rentables para ganar dinero con una tienda online, lo cierto es que herramientas como Facebook Ads pueden ayudarnos a vender por Internet desde el primer momento. La clave está en que los contenidos que publiquemos sean interesantes para nuestro público objetivo. Pero las redes sociales no sólo sirven para tener más presencia en Internet, sino que también pueden resultarnos de gran utilidad para aumentar la tasa de conversión. Lo único que debemos hacer es entender qué es lo que buscan nuestros potenciales clientes y usar las redes sociales para promocionar esos contenidos e invitarles a convertirse en clientes reales. Con un poco de esfuerzo, pueden lograrse grandes resultados.

Promoción de contenido protegido

Podemos crear contenidos especialmente diseñados para obtener nuevos leads, como landing pages. Únicamente tenemos que pedir a nuestros visitantes que nos faciliten sus datos mediante un formulario para poder acceder al contenido. De esta forma, podremos contactar con ellos en el futuro e incitarlos a que compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.

Si un usuario se ha interesado por el titular de un contenido que has publicado en Facebook y decide pinchar en el enlace, es muy fácil que esté dispuesto a rellenar el formulario para recibir a cambio la información que se está promocionando. Obviamente, habrá usuarios que no quieran hacerlo, pero lo normal es que si te has ido forjando una buena reputación a través de la publicación de contenidos de calidad, lo hagan.

Llamada a la acción en tu perfil social


Publicar descuentos, ofertas y otro tipo de promociones en tus redes sociales también es una magnífica manera de atraer nuevos clientes. Pero incluso podemos ir más allá. La imagen estática que tenemos de fondo en el perfil de nuestras redes sociales puede ser un buen lugar para añadir un código promocional o una llamada a la acción para adquirir nuestros productos o servicios. Tienes que tener en cuenta que los usuarios que acaban de llegar a tu perfil pueden estar interesados en tus productos y seguramente quieran obtener más información al respecto.  El cebo que les proporciones puede ser suficiente para que tomen la decisión de compra.

Identificar y promocionar tu mejor contenido

Publicar artículos interesantes de calidad de manera habitual es la mejor forma de mejorar el posicionamiento de nuestra web y, con ello, aumentar el tráfico de visitas que llega a la misma. Pero las redes sociales también son una magnífica herramienta para incrementar las visitas. Para que te hagas una idea, una página web con un tráfico bien equilibrado, debería obtener al menos entre un 6% y un 9% de tráfico de las redes sociales.

Evidentemente, crear contenido de calidad y promocionarlo adecuadamente, requiere de una importante inversión de horas de trabajo. Por eso, contar con una buena herramienta de planificación de contenidos y publicación en redes sociales te será de gran ayuda. La idea es que el trabajo sea no sólo más organizado, sino también lo más eficiente posible.

Pero también es fundamental que sepas cuál es el tipo de contenido que más éxito tiene entre tus potenciales clientes y cuáles son las redes sociales que te proporcionan más tráfico. Esta información puede obtenerse a través de Google Analytics o de cada una de las redes sociales. Si de manera sistemática identificas cuáles son las publicaciones más populares y vuelves a promocionar este tipo de contenido en el futuro, no sólo conseguirás aumentar el tráfico de tu página, sino también obtener más leads en clientes.

Invertir en campañas de Facebook Ads

Facebook cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos. Un público muy goloso al que dirigirnos. Tienes que tener en cuenta que el algoritmo de Facebook sólo permite que nuestras publicaciones se muestren al 16% de nuestros seguidores de forma natural, por lo que es importante que complementemos nuestra estrategia de social media con campañas de publicidad de pago para aumentar el tráfico y la tasa de conversión.

El Promoted Post es un formato muy apropiado para la difusión de contenidos de nuestro blog, anuncios más comerciales o noticias de interés sobre nuestra marca o el sector. Gracias a ello, podemos aumentar el número de seguidores, llegar a más personas, promocionar ofertas y concursos y aparecer en dispositivos móviles para aumentar la viralidad de nuestras publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *