Linkedin SSI – qué es y cómo mejorarlo

SSI LinkedIn

LinkedIn es sin duda para la mayoría de sectores la principal red social a nivel profesional. Como también otras plataformas como Facebook o Instagram, LinkedIn tiene un algoritmo que determina la visibilidad del perfil de sus usuarios, y de las publicaciones e interacciones que producen en la plataforma. Para conocer cómo LinkedIn ve tu perfil, puedes ver tu SSI en su plataforma.

El SSI (Social Selling Index, índice de venta en redes sociales) es un valor desde 1 hasta 100 que determina la eficacia con la que estás trabajando tu marca personal en LinkedIn, así como tu capacidad de crear relaciones e interactuar con la gente adecuada.

¿Por qué necesito un SSI alto?

Las plataformas sociales hoy en día tienen cantidades enormes de publicaciones que nos podrían mostrar – por eso, han pasado a determinar con su algoritmo para cada uno de los usuarios, qué es lo que le interesará ver de todas las publicaciones de sus contactos.

Cuando publicas algo en LinkedIn, lo lógico es que quieres que tus contactos lo vean, reconozcan tu experiencia, y te vean como referente en tu sector, cosa que fomentará tu marca personal. Con un SSI bajo, sin embargo, LinkedIn te dará menos visibilidad, y será menos probable que la gente de tu red vea lo que publicas.

¿Cómo puedo aumentar mi SSI?

La clave en general para LinkedIn es la utlización diaria de la herramienta – sea por el ordenador, sea por el móvil. Cuanto más eficaz seas en el uso de la plataforma, más podrás aumentar tu SSI y más visibilidad te dará la plataforma. El resultado de ello serán más visualizaciones de tus publicaciones, más solicitudes de gente que quiere contactar contigo, y más relaciones de calidad establecidas con tu público.

Para facilitar la subida de tu SSI, te dejo una lista de tareas diarias que recomiendo realizar, en órden de su prioridad:

  1. Comentarios
    Los comentarios útiles (no sólo «guay» o «genial») muestran tu interés y te dan la oportunidad de demostrar que sabes de lo que hablas. Además, contribuyes con tu comentario a que la gente que lo lea se queda más tiempo en la plataforma de LinkedIn, cosa que siempre les gusta a las redes sociales, que hagas algo para que los usuarios se queden más tiempo. Aparte, a día de hoy (Sept. 2019) LinkedIn aún muestra a tu red cuando dejas un comentario en algún sitio, de modo que consigues más visibilidad no sólo en la respectiva publicación, sino también en tu propia red de contactos.
  2. Publicaciones
    Publica algo útil todos los días – en mi caso, mi equipo y yo garantizamos que algo salga a diario a nivel de publicaciones propias (aparte de lo que pueda publicarse desde mi perfil a través de comentarios, recomendaciones, etc.). Contribuimos con ello a que LinkedIn sea una red profesional útil, y de paso cada publicación fomenta nuestra marca personal y nuestro posicionamiento como experto de nuestro sector.
  3. Recomendaciones
    En vez de «Likes» como en Facebook, en LinkedIn puedes recomendar el contenido de tu red. Muchas veces así consigues que otra gente llegue a ver tu perfil, te envíe solicitudes de contacto, o tal vez un mensaje directo.
  4. Mensajes directos
    Utiliza el chat / los mensajes directos de LinkedIn para hablar con la gente de tu red. De nada sirve tener 3000 contactos, si no hablas con ellos, y la relación se queda en esta primera fase donde uno acepta la solicitud del otro.
  5. Artículos
    LinkedIn dispone de una sección donde puedes publicar artículos (aquí publicas un nuevo artículo). Estos quedarán visiblemente enlazados desde tu perfil, y la gente puede consumirlos, recomendarlos, compartirlos, etc. – como de nuevo contribuyes a la base de contenidos y a aumentar el tiempo que los usuarios pasan en LinkedIn, si el contenido es bueno, la plataforma te lo agradecerá con bastante visibilidad.

¿Quieres conseguir que LinkedIn funcione como herramienta de marketing y venta para tu empresa o marca personal?

Reserva hoy una consultoría gratuita conmigo para hablar sobre un plan de acciones concreto para tu situación particular.

Para más consejos, ¡sígueme en LinkedIn o Instagram!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *